Junior sacó un punto ante Universitario y se mantiene en la cima de su grupo
El juego, en el Monumental de Lima, concluyó 1-1.
Junior sacó un valioso empate 1-1 ante Universitario de Deportes, en juego por el Grupo D de la Copa Libertadores disputado este martes en el estadio Monumental de Lima.
El resultado mantiene a Junior como líder invicto de su grupo con 6 puntos, seguido por Universitario con 5. Liga de Quito y Botafogo, que juegan este miércoles en Río de Janeiro, suman 4 y 3 unidades respectivamente.
Junior sorprendió en el minuto 5 tras el cobro de un tiro de esquina de Enamorado. El despeje de Martín Pérez Guedes cayó en el botín derecho de Bryan Castrillón, quien impactó de primera y la incrustó en un ángulo imposible para el portero Sebastian Britos. Golazo del extremo del Junior, quien fue premiado con la titular en este partido tras su buena actuación contra Millonarios.
El gol juniorista desconcertó a Universitario, que tardó varios minutos para tratar de retomar la iniciativa.
La ‘U’ intentaba acercarse al arco de Mele, pero el sistema defensivo de Junior se mostraba sólido.
Sin embargo, en una jugada individual de Andy Polo, el local encontró la vía para alcanzar la igualdad en el marcador. Polo se quitó de encima a Cantillo con un caño y con una gambeta a Fuentes y tiro un pase rastrero que encontró a Édison ‘Oreja’ Flores, quien la tocó sutilmente y le cambió la trayectoria a la pelota para dejar sin reacción a Mele.
Sobre el final tuvo una opción de peligro entre Bacca, Enamorado y Fuentes, que no la resolvieron de buena forma.
Posteriormente, una habilitación de Castrillón a Bacca tampoco pudo ser bien finalizada por el delantero porteño, que controló la pelota en primera instancia, pero luego se le escapó y perdió una oportunidad inmejorable para anotar.
En la segunda parte, Junior no pasó mayores sustos salvo un cabezazo del paraguayo Williams Riveros, tras un tiro de esquina que pasó cerca del arco de Mele.
El técnico del Junior, Arturo Reyes optó por preservar el resultado y por ello envió a la cancha a Hómer Martínez por Enamorado. Después metió a Marco Pérez y a Léider Berrío y sacó a Bacca y a Castrillón y finalmente a Brayan Ceballos por Chará.
Pero, a cinco minutos del final, cuando el partido era controlado por Junior, Universitario estuvo a punto de marcar el segundo cuando a Olivares le quedó una pelota que no alcanzó a rechazar Jermein Peña, pero por fortuna no remató con dirección a la portería.
En la última del partido, Junior por poco encuentra el gol del triunfo tras una indecisión del portero Britos, que perdió la pelota con Fuentes, quien habilitó con un taco a Berrío, pero este fue despojado de la pelota cuando se disponía rematar.
El próximo partido de Junior será el martes 14 de mayo cuando visitará a Liga de Quito.